Ruta por el barrio de las Letras

Barrio de las Letras

Un barrio de novela.

El barrio de las Letras en Madrid, fue conocido en su momento como el Parnasillo. Un barrio donde desde su creación han vivido todo tipo de personajes: ladrones, prostitutas, artistas, escritores etc. Toda una mezcla social que dejó huella en el barrio dándole un carácter único y propio.
Una zona llena de huertas terminó siendo el epicentro del Madrid literario en el siglo de Oro. En este barrio vivieron escritores como Cervantes, Quevedo, Lope de Vega, Moratín, Echegaray etc. Aquí tenían su sede varios corrales de comedia y en sus callejuelas encontramos historias de odio, amor, locura, envidia
En esta ruta descubriremos curiosas historias relacionadas con los escritores del siglo de Oro español. Las peleas y amoríos de Lope de Vega. La rivalidad entre Quevedo y Góngora. La curiosa y ajetreada vida de Cervantes. Los cortejos y amoríos de Felipe IV y la actriz María “La Calderona”. Y muchas más historias divertidas que van desde el siglo XVI hasta el siglo XX.
Disfruta de un paseo por las calles del barrio de las Letras de Madrid descubriendo las historias más curiosas y anecdóticas que han dejado los escritores en la villa.

Características de la actividad

Tipo de ruta: El barrio de las Letras. Visita exterior guiada a pie. No teatralizada.
Duración: 2 horas aproximadamente
Incluye: visita exterior guiada por un experto en arte y patrimonio  y  Seguro de Responsabilidad Civil.
Punto de encuentro: Plaza de las Cortes, junto a la estatua de Cervantes.
Fechas disponibles para la visita y horario: Consultar el calendario de actividades.

10.00 €

Por persona. 21% I.V.A. incluido.
Seguro responsabilidad civil incluido.

¡Compra tu entrada!
Plataforma de compra gestionada por

¿Necesitas ayuda?

+34 648 078 568
de lunes a viernes de 10h a 14h y de 16:30h a 19:30h