Curiosidades y anécdotas en el Retiro.

Parque del Retiro
CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Un lugar lleno de anécdotas sorprendentes…

En el año 1630 el Conde Duque de Olivares regaló al rey Felipe IV una serie de terrenos cerca de la iglesia de los Jerónimos para crear un nuevo palacio y una zona para el recreo de la monarquía. Aquí empieza la historia del parque del Retiro. El parque ha sufrido muchísimas reformas y modificaciones por los reyes Borbones, hasta llegar al estado actual… Hasta aquí sería la descripción típica que puedes ver en cualquier lugar del Retiro, pero este gran parque también puede ser un lugar sorprendente y enigmático.

El parque del Retiro oculta muchos curiosidades y anécdotas tras sus rincones más conocidos. os invitamos a descubrir el lado más desconocido del Retiro: ¿Te imaginabas que un árbol anunció el atentado a Alfonso XIII el día de su boda?, ¿Sabes que hay varios árboles con significado mágico en los que se realizan rituales de todo tipo?, ¿Sabías que en el parque se oculta un tesoro del siglo XVII enterrado en alguno de sus jardines?, ¿Sabías que el Ángel Caído se levanta a 666 metros sobre el nivel del mar, una cifra casual? o ¿por qué hay un duende que se pasea por el parque?. Todo esto y mucho podrás descubrir con nosotros durante esta visita tan especial.

Te proponemos disfrutar de un paseo por el parque del Retiro para descubrir sus leyendas, sus misterios, curiosidades y anécdotas.

Características de la actividad

Tipo de ruta: Curiosidades y anécdotas en el Retiro. Visita exterior guiada a pie. No teatralizada.
Duración: 2 horas aproximadamente
Incluye: Visita exterior guiada por un experto en arte y patrimonio.
Punto de encuentro: Puerta de acceso al Parque del Retiro frente a la Puerta de Alcalá.
Fechas disponibles y horario: Consultar el calendario de actividades. Grupos consúltanos en info@madridenruta.com

10.00 €

Por persona. 21% I.V.A. incluido.
Seguro responsabilidad civil incluido.

¡Compra tu entrada!
Plataforma de compra gestionada por

Opiniones

Tripadvisor certificado excelencia 2016
Yumping.com

¿Necesitas ayuda?

+34 648 078 568
de lunes a viernes de 10h a 14h y de 16:30h a 19:30h

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone