Entre tumbas, aristócratas y espías: El cementerio Británico

cementerio británico
CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Madrid, un nido de espías… de todos los bandos.

Durante la II Guerra Mundial, El Madrid de posguerra se caracteriza por sus historias de espías. Éstos llevaban a cabo encuentros secretos en conocidos restaurantes y salones de té. Numerosas tramas de espionaje se cocinaron con discreción en la trastienda de Lyon D’Or, Embassy, Casa Ciriaco o Chicote. Madrid se llenó de espías de ambos bandos , militares deseosos de poder, intrigas y traiciones de estado.

El salón de Té Embassy será lugar de reuniones cruciales al mando de la irlandesa Margaret Taylor inmortalizada en el libro de María Dueñas “El tiempo entre costuras”. Mensajes cifrados en ramos de flores de la floristería Bourguignon, en cajas de bombones de Embassy. Falsos embajadores, médicos colaboracionistas y mucho más son los protagonistas de muchas de las historias  que descansan eternamente en este camposanto.

Este cementerio cuenta con personajes fascinantes de finales del siglo XIX y principios del XX. Aristócratas de toda Europa, familias como los Loewe, los Bauer, los Lardhy. Artistas como el fotógrafo Charles Clifford o el pintor Albert Sheldon Pennoyer, artista estadounidense alistado en el ejército para recuperar obras robadas por los nazis en Europa y que ha sido fuente de inspiración para la película  “Monuments men”.

Ven a disfrutar del llamado cementerio inglés es un lugar único en Madrid donde a través de sus lápidas podemos recorrer la historia convulsa y fascinante de Madrid y de toda Europa.

Características de la actividad

Tipo de ruta: Entre tumbas, aristócratas y espías: El cementerio Británico. Visita exterior guiada a pie.
Duración: 1 hora y 45 minutos aproximadamente
Incluye: visita guiada con un experto en arte y patrimonio.
Punto de encuentro: Puerta del Cementerio Británico.
Fechas disponibles y horario: Consultar el calendario de actividades. Grupos consúltanos en info@madridenruta.com

Punto de encuentro

 

10.00 €

Por persona. 21% I.V.A. incluido.
Seguro responsabilidad civil incluido.

¡Compra tu entrada!
Plataforma de compra gestionada por

Opiniones

Tripadvisor certificado excelencia 2016
Yumping.com

¿Necesitas ayuda?

+34 648 078 568
de lunes a viernes de 10h a 14h y de 16:30h a 19:30h

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone