El Parque del Capricho

Visita al Capricho
CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

El capricho de la duquesa

A finales del siglo XVIII la duquesa de Osuna compra una finca a las afueras de Madrid, en el llamado camino de Alcalá, para llevar a cabo su particular capricho: un jardín privado salteado de espacios temáticos donde los duques iban a desarrollar sus divertimentos y fantasías dieciochescas. En él podemos encontrar un fortín, unas ruinas de un castillo, la llamada casa de la vieja, una ermita bizantina, un casino, un laberinto y muchas cosas mas.
El Parque del Capricho cuenta con 14 hectáreas de un estudiado paisajismo donde se mezclan jardines a la inglesa y a la italiana, obra del jardinero Jean-Baptiste Mulot (proveniente de la corte de María Antonieta). En estos jardines las fuentes y juegos del agua están omnipresentes, llegando a contar con un embarcadero para un estanque y una ría artificial.
En esta villa suburbana trabajarán artistas como el compositor Boccherini  o el pintor  Goya entre otros; siendo este último gran amigo de la familia Osuna. Goya pintó en el Capricho cuadros como “El columpio” o “La pradera de San Isidro”.
Te proponemos conocer con Madrid en Ruta este parque sin parangón donde la belleza de la naturaleza y la artística se funden para dar lugar a uno de los lugares con más encanto de la ciudad de Madrid.

Características de la actividad

Tipo de ruta: El Parque del Capricho. Visita exterior guiada a pie. No teatralizada.
Duración: 2 horas aproximadamente
Incluye: visita exterior guiada por un experto en arte y patrimonio  y  Seguro de Responsabilidad Civil.
Punto de encuentro: Puerta de acceso al parque. Sin entrar en el parque.
Fechas disponibles para la visita y horario: Consultar el calendario de actividades.

Punto de encuentro

 

10.00 €

Por persona. 21% I.V.A. incluido.
Seguro responsabilidad civil incluido.

¡Compra tu entrada!
Plataforma de compra gestionada por

Opiniones

Tripadvisor certificado excelencia 2016
Yumping.com

¿Necesitas ayuda?

+34 648 078 568
de lunes a viernes de 10h a 14h y de 16:30h a 19:30h

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone