Actividades programadas para el mes de SEPTIEMBRE

sábado 23, 11:00h El Parque del Capricho

El Parque del Capricho

ÚLTIMAS PLAZAS

A finales del siglo XVIII la duquesa de Osuna compra una finca a las afueras de Madrid, en el llamado camino de Alcalá, para llevar a cabo su particular capricho: un jardín privado salteado de espacios temáticos donde los duques iban a desarrollar sus divertimentos y fantasías dieciochescas.  (ver mas…)


sábado 23, 19:00h Misterios y leyendas por el Madrid de los Borbones

Misterios y leyendas por el Madrid de los Borbones

ÚLTIMAS PLAZAS

El Madrid de los Borbones es la zona que abarca el Paseo del Prado hasta Recoletos, pasando por el Barrio de las Letras dispone de sus propias leyendas y lugares plagados de misterios. Una zona que vio su esplendor en el siglo XVIII con la llegada de los Borbones. (ver mas…)


jueves 28, 11:00h Entre dioses y mitos: Orígen mitológicos de Madrid.

Entre dioses y mitos: Orígen mitológicos de Madrid.

ÚLTIMAS PLAZAS

Hubo un tiempo en el que ciertos grupos culturales reivindicaron delante de toda Europa los orígenes mitológicos de Madrid, su relación con los mitos clásicos y la leyenda de la diosa Cibeles. Según la leyenda, Madrid se remonta en sus orígenes… (ver mas…)

sábado 30, 11:00h Entre tumbas, aristócratas y espías: El cementerio Británico

Entre tumbas, aristócratas y espías: El cementerio Británico

PLAZAS DISPONIBLES

Durante la II Guerra Mundial, El Madrid de posguerra se caracteriza por sus historias de espías. Éstos llevaban a cabo encuentros secretos en conocidos restaurantes y salones de té. Numerosas tramas de espionaje se cocinaron con discreción en la trastienda de Lyon D’Or, Embassy, Casa Ciriaco o Chicote. (ver mas…)


sábado 30, 19:30h Fantamas y casas encantadas de Madrid

Fantamas y casas encantadas de Madrid

PLAZAS DISPONIBLES

Madrid es una ciudad donde los fenómenos paranormales tienen una fuerte presencia. A lo largo de los siglos, la Ciudad se ha ido cargando de energías y fenómenos extraños, casas encantadas, fantasmas errantes, voces del Más Allá. En la visita Fantasmas y casas encantadas de Madrid… (ver mas…)