Sobre Madrid en ruta

Un modelo cultural para Madrid.

Conocer el Patrimonio “in situ” es la mejor manera de apreciar su valor. Desde Madrid en ruta os proponemos diferentes rutas y actividades culturales para poder conocer el Patrimonio de una forma amena y divertida.

Madrid en ruta: Nuestro Trabajo

Conocer el Patrimonio “in situ” es la mejor manera de apreciar su valor. Madrid en Ruta os propone diferentes actividades culturales para poder conocer el Patrimonio Cultural de una forma amena y divertida. Nuestro objetivo es conseguir que el visitante aprenda a valorar y disfrutar del Patrimonio y la Cultura mediante un lenguaje cercano y accesible, con actividades adaptadas a toda clase de público. Concienciando de la importancia de entender el pasado para poder entender nuestro presente y futuro. Cada persona es distinta, por eso nos adaptamos a ti y a tus necesidades. Disfruta al máximo, de los rincones mas interesantes de Madrid. Disfruta de sus olores, de sus sabores y de los colores de cada rincón en todas las épocas del año.

Nuestra Historia

Madrid en Ruta nace de la mano de Licenciados en Historia del Arte apasionados por la cultura y gran experiencia en la Gestión Cultural y de la necesidad de dar a conocer el amplio patrimonio cultural de la región de Madrid y sus alrededores. Actualmente en nuestra sociedad plural e intercultural, es necesaria una formación en el respeto y el civismo; valores a los que se puede llegar a través del arte y todas sus manifestaciones.

Nuestro Objetivo

Hacer llegar el arte, el patrimonio y la cultura a todos los públicos, es nuestro objetivo final.

A los adultos les ofrecemos rutas, gymkanas y charlas, para que descubran los rincones mas interesantes de Madrid, adaptado a sus necesidades, personalizando las actividades.

También somos conscientes de la importancia que tiene la educación de los mas pequeños de la casa. Aprender a valorar la cultura, el arte y el patrimonio es importante desde las primeras edades. Por ello hemos desarrollado el proyecto Descubre Madrid, con el que queremos dar a conocer a los mas peques de la casa la ciudad que les rodea. Porque aprender a conocer su medio y valorar su arte y cultura es importante para que luego en la edad adulta tengan una visión global del mundo en el que viven.