CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Eva Perón llega a Madrid

El 7 de junio del año 1947 a las 20:30 horas, aterrizaba en el aeropuerto de Barajas, Eva Duarte, la esposa del presidente de Argentina, Juan Domingo Perón. Comenzaba así, un largo viaje  por varios países de Europa.

En el año 1947, España sufría el castigo de las potencias vencedoras de la II Guerra Mundial por su apoyo a las políticas fascismo. La ONU instó a que se realizase un boicot diplomático contra España, que fue cumplido por todos los países a excepción de la vecina Portugal, el Vaticano y Argentina.

Juan Domingo Perón, presidente de la República Argentina, que en esos momentos era la tercera potencia mundial, se propuso socorrer a España en contra del parecer de Estados Unidos y Gran Bretaña,  Para ello envió a su esposa y colaboradora como inmejorable embajadora de buena voluntad.

No obstante, para no tensar las relaciones internacionales, Argentina decidió que  la visita a España se “enmascarase” como una gira por toda Europa. Misión que recibió el nombre de La Gira del Arco Iris, llamada así porque se pretendía tender un puente de concordia entre los paises europeas y Argentina.

Su estancia dejará un profundo recuerdo en la memoria colectiva de los españoles.  En virtud de los acuerdos económicos entre ambos países, en los siguientes meses comenzaron a ser enviadas desde Argentina miles de toneladas de trigo, maíz y otros productos alimenticios.

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone