El Madrid mágico, simbólico y masónico

Madrid mágico simbólico y masónico

El simbolismo mágico y lo masonería se manifiestan en los detalles más insospechados.

A lo largo de la historia, el ser humano a utilizado la magia y el simbolismo para acercarse a otra dimensión y ha construido lugares donde poder acercarse a las divinidades. Elevar el espíritu a un nivel superior cercano a la Verdad Suprema, ha sido siempre el objetivo de muchas sociedades secretas. Las civilizaciones siempre han tenido guías espirituales, que han dirigido a las sociedades sirviéndose de un conocimiento mágico que se pierde en el origen de los tiempos.

La geometría sagrada a través de las matemáticas, elementos cargados de simbolismo y palabras mágicas han sido las herramientas para  ir adquiriendo grados en el conocimiento iniciático de las leyes que rigen el universo y que se escapan a los simples mortales.

Entre otras, la mitología egipcia y griega van a servir para recorrer un camino iniciático. Los símbolos de los edificios nos van a hablar de su historia y de su función y su relación con lo mágico y sagrado. En algunos casos llegando a cumplir funciones en cierto sentido taumatúrgicas.

Como decía Cátulo: “Si quieres ver lo invisible, abre los ojos a su proyección en lo visible”.

Algunos de los lugares por los que pasaremos son de sobra conocidos por los madrileños. Una nueva visión, mágica y simbólica harán que acabemos viéndolos con nuevos ojos. Nos adentraremos en algunos secretos de la masonería y conoceremos los símbolos que se han utilizado para dotar a estos lugares de este carácter esotérico y catártico.

Durante la visita aprenderemos a observar cada detalle para descubrir su significado de edificios y monumentos, partiendo de los cuatro elementos básicos: agua, tierra, aire y fuego que se van combinando para crear un universo paralelo lleno de magia. Además veremos como algunas sociedades secretas, tales como la masonería han utilizado estos elementos y toda una simbología criptográfica para sus ceremonias de iniciación y para mandar mensajes secretos a los iniciados.

Dioses egipcios, griegos, los cuatro elementos de la Magna Mater, la alquimia, las matemáticas, la arquitectura sagrada y todo un universo mágico harán que veas Madrid con una nueva mirada que va más allá de lo que vemos a simple vista. Os animamos a conocer con nosotros algunos lugares cargados de simbología  en esta ruta iniciática por Madrid.

Características de la actividad

Tipo de ruta: El Madrid mágico, simbólico y masónico. Visita exterior guiada a pie. No teatralizada.
Duración: 2 horas aproximadamente
Incluye: visita exterior guiada por un experto en arte y patrimonio.
Punto de encuentro: Puerta principal de la Real Academia Española.
Fechas disponibles para la visita y horario: Consultar el calendario de actividades.

Punto de encuentro

 

10.00 €

Por persona. 21% I.V.A. incluido.
Seguro responsabilidad civil incluido.

¡Compra tu entrada!
Plataforma de compra gestionada por

Opiniones

Tripadvisor certificado excelencia 2016
Yumping.com

¿Necesitas ayuda?

+34 648 078 568
de lunes a viernes de 10h a 14h y de 16:30h a 19:30h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.